viernes, 9 de noviembre de 2007

Roque Santa Cruz: "Siempre salimos a ganar"


Resumen del artículo publicado en el Programa Oficial de la Copa América Venezuela 2007.

El mundo lo descubrió con tan sólo 17 años, cuando se calzó la camiseta paraguaya para la Copa América de 1999. Sin embargo, en ese momento ya estaba vendido al Bayern Munich, donde juega por octava temporada seguida.

–¿En qué lugar pones a Paraguay dentro del contexto sudamericano?
–Nosotros participamos en los tres últimos Mundiales y tenemos un plantel muy respetado. Creo que estamos por encima de Selecciones como las de Colombia o Uruguay, que no estuvieron en Alemania. Siempre salimos a ganar y no debemos tener temor de decir que hoy en día nos encontramos entre los más fuertes de Sudamérica.
–Después de ocho años en Alemania, ¿se siente el mismo fuego ante una convocatoria?
–Sí, a medida que pasa el tiempo uno tiene más ganas de jugar por la Selección. Lo hago con alegría, siempre.
–¿Los años en Europa te cambiaron la visión del fútbol latinoamericano?
–No, nuestro fútbol siempre es muy respetado, por eso aquí buscan siempre el talento de nuestros jugadores.
–¿Cuánto te llevó aprender alemán?
–A los seis meses ya podía comunicarme.
–¿Qué costumbres paraguayas mantienes en Alemania?
–En casa está permanentemente la comida paraguaya, gracias a mi mujer.
–¿Y qué cosas extrañas?
–El solcito... En Munich el frío del invierno se hace sentir.
–¿Cómo es eso de que grabaste un tema de rock?
–Los chicos del grupo Sportfreunde-Stiller asociaron mi nombre con el rock y el tema se llama “Ich Roque”, que sería algo así como “Yo rock”. Fue muy divertido.

1 comentario:

SiC dijo...

Muchas gracias por tu comentario, yo esto lo hago como un hobby luego de un intento de estudiar periodismo deportivo.
Lo hago a mucho pulmon y con muchas ganas, asi como a veces con muy poco tiempo debido a mi reciente paternidad.
Yo tambien te agrego a mis links, ya que tampoco conocia tu pagina, que francamente es muy buena.
Saludos